Volver al foro de Alemania

Abrir cuenta bancaria

Publicado en Foro de Alemania

Hola algguien me puede decir que debo hacer para abrir una cuenta bancaria en alemania desde chile? se puede? Si pide el formulario alguna direccion en alemania en donde seran enviados los documentos, etc. Adonde me recomiendan enviarlos, se puede arrendar alguna especie de casila de correo en donde esas cosas queden bien protegidas o en el mejor caso que lleguen via valija a chile?
Si alguien sabe como funcionan estas cosas les agradecere y les brindare desde aca toda mi ayuda por si a alguien se le ocurre hacer algun tramite en chile.
Gracias.

Ir al perfil de Usuario eliminado

  • Ir al perfil de Fernando Alberto

    publicado por  en Foro de Alemania 

    Ya existen bancos en los que puedes hacer todo online, sin necesidad de ir a una sucursal. Léete este artículo que lo explica. También te dicen cuáles son las mejores alternativas:
    https://insideberlin.org/abrir-cuenta-bancaria-en-alemania/

    Saludos!

  • publicado por  en Foro de Alemania 

    Creo que no, puesto que has de firmar los impresos de la apertura de la cuenta, dar un domicilio y en algunas zonas te piden el registro en el ayuntamiento ademas de tu DNI o pasaporte. Si tienes un visado, desconozco si ademas te lo piden.
    La unica via que se me ocurre es que tengas un amigo en alemania, y que a traves del consulado de Chile ( el consulado de españa tiene funciones de notaria asi que supongo que el chileno tambien) le hagas desde chile un poder notarial restringido a la apertura de una cuenta corriente, supongo que despues lo debera de llevar a un traductor jurado para que lo pase al aleman. ¿Puedes usar un apartado de correos como domicilio? en teoria no, puesto que un apartado de correos no se considera un domicilio fiscal.
    Quizas dependiendo de para que quieres la cuenta, hay otras vias de hacerlo, si lo explicas un poco mas. Saludos

Publicar una respuesta