Volver al foro de Alemania

Ayuda con tema de Visa de Matrimonio, Aleman (a1)

Publicado en Foro de Alemania

Buenas,
Estimados:
Soy de Republica Dominicana, tengo 24 de edad, graduado en ingeniería comercial en Chile (viví unos tres años y medio allá), pero luego volví a Republica Dominicana.
Aquí están los temas:
1. Mi pareja es Alemana, la cual conocí cuando vino a la Republica por un año por el intercambio de colegio AFS, donde hacen un año de colegio fuera de su país, en este caso eligió Republica Dominicana. La conozco aproximadamente más de 5 años ya, el tema es que queremos casarnos y yo me quiero ir a vivir para Alemania.

Mi pregunta es, es mejor que ella venga y se case en la Republica Dominicana? alguien se ha casado en algún país latinoamericano (Con un ciudadano(a) Alemán lógicamente y luego validado su matrimonio en Alemania?, es difícil esto?) Donde le piden su acta de nacimiento (Alemana) y su respectiva legalización en el consulado Dominicano en Alemania, a parte de la carta de soltería que según mis investigaciones la puede sacar aquí en República Dominicana.

O, es mejor casarse directamente en Alemania? Digo si es mejor por tema de papeleos, Si es mejor de esta forma, estábamos planeando pagar un curso intensivo de Alemán allá en Alemania, para que me den la visa de Estudiante y ya cuando pase el nivel A1 en Alemán, pues casarnos allá y cambiar de visa, se puede esto?, o ir como Turista, casarnos y luego cambiar la visa de turismo?

2. El idioma A1, por si lo mejor es casarse en República Dominicana, tener el A1 y luego pedir la visa de unificación familiar, el idioma A1, he visto personas que solo leyendo libros, con duolingo, Rosetta Stone, han aprendido el A1, es cierto esto? Que me recomiendan para aprender el A1, ya que lo necesito YA, soy muy bueno para los estudios y para los idiomas más, el tema es que clases de profesores privados para el (A1) son más de dos mil dólares, las clases en grupo de Alemán en mi país, son dos días a la semana y te preparan para el A1 en más de un año, las clases de Alemán que ofrece intensivas la embajada Alemana, son de 9 a 12 AM, por lo que como trabajo, se me hace muy imposible estudiarlo de esta forma.

Por favor, que alguien me ayude, le agradecería bastante. Ya luego subiré otro post sobre empleos en Alemania.

  • Ir al perfil de Tony Montana

    publicado por  en Foro de Alemania 

    Ilistre si puedes dame tu email o algo para que hablemos bien, soy dominicano y vivo en Alemania a ver si te puedo ayudar.

    Saludos

Publicar una respuesta