Volver al foro de Alemania

Mi esposa Tiene doble ciudadanía pero yo no, puedo vivir y trabajar en Alemania?

Publicado en Foro de Alemania

Mi esposa Tiene doble ciudadanía pero yo no, puedo vivir y trabajar en Alemania?, yo estoy de origen Colombiano pero hace 5 años que vivo en Buenos Aires, estoy casado hace poco con una argentina que tiene doble nacionalidad Italiana, yo se que esperando 3 años podría desde acá pedir la doble ciudadanía para mi también, pero quisiera saber si ya por el hecho de estar casado con ella se me concedió el derecho de vivir en Europa, con ella obviamente.

Muchas gracias

  • Hernán Ruiz

    publicado por  en Foro de Alemania 

    Quizás no se ha comprendido la pregunta.
    El señor es colombiano y su esposa tiene noble nacionalidad (Argentina e Italiana) más no Alemana.

    Los señores desean radicar (ambos en Alemania) país que del cual la señora no tiene la nacionalidad.

    La señora al tener la nacionalidad Italiana puede viajar, radicar y trabajar en Alemania sin problema. Lo único que debe hacer es asentar la dirección de su domicilio en la Municipalidad en donde vivirá para que de esa forma tenga como país de residencia Alemania y ya no más Argentina.

    Ahora a la pregunta, si el señor Carlos esposo de la ciudadana Europea desea ir también a vivir y trabajar en Alemania, debe seguir un proceso, ya que si piensa ir como turista y en Alemania pedir una residencia, NO lo puede hacer, lo único que puede hacer en Alemania es prolongar una estadía como turista.

    El proceso de visado lo debe realizar o bien en su país de origen o en Argentina en donde reside actualmente.

    El visado para residencia es del tipo D, por reunificación familiar (Familienzusammenführung en alemán) de esta forma la ciudadana por derecho, puede pedir a la autoridad Alemana traer a su esposo a radicar a Alemania con ella.

    Yo soy alemán y trabajo en la oficina de extranjeros (Ausländerbehörde) en la ciudad en donde vivo aquí en Alemania.

    Si la información que estoy brindado es errónea, entonces la información y el trabajo que hacemos en la oficina están herradas (risas)

    Señor Carlos, simplemente infórmese en el Consulado Aleman de Buenos Aires sobre la reunificación familiar en Alemania.

    Buen día!

  • Hernán Ruiz

    publicado por  en Foro de Alemania 

    El señor del último mensaje, por lo visto esta desinformado. La libre circulación es por 3 meses sin visa pero como turista, muy diferente a la residencia.

    Alemania, tienes sus propias reglas y la información que yo le brinde es la que la autoridad alemana pide para los ciudadanos que no son de la comunidad europea y si, si necesita un examen y si necesita una visa de tipo D (Famielienzusammenführung), y para que no le quede duda, llame al consulado alemán en Buenos Aires, le van a brindar la misma información que yo estoy dándole aquí.

    PS. Yo trabajo con inmigrantes y refugiados de guerra como asistente social, así que sé de lo que estoy escribiendo.

    Antes de comentar, primero infórmense bien, del país a donde piensan emigrar, ya que Europa es un continente, Italia un país y Alemania otro.

    Saludos

  • Hernán Ruiz

    publicado por  en Foro de Alemania 

    Para que puedas vivir y trabajar en Alemania, primero debe tu esposa radicar en el país. Para los ciudadanos de la comunidad europea es muy sencillo, solo deben registrarse en la municipalidad en la ciudad en donde piensan radicar.

    Después de eso, deben tramitar una visa de reunificación familiar (Familienzusammenführung), pero para ello debes cumplir algunos requisitos, como tener un conocimiento básico del idioma (nivel A1 con un certificado que lo demuestre), etc.
    Te aconsejaría revisar los requisitos en la página de la embajada Alemana en Argentina.

    Con respecto a la ciudadania, no sé como funcione en Italia, pero en Alemania debes aplicar, pasar unos exámenes escritos/orales, etc para que puedas obtener la ciudadanía, el hecho de estar casado ayuda a tramitarlo en pocos años, el detalle es que debes vivir mínimo unos 2 años en el país legalmente, tener un trabajo, no haber cometido algún acto criminal. En si el proceso puede tardar entre 3-5 años hasta que la obtengas.

    En otras palabras, no te dan la ciudadanía solo por estar casado y pedirla después de 3 años.

    Saludos

Publicar una respuesta