Volver al foro de Alemania

mi prometido Aleman nos abandono a nuestro hijo y a mi

Publicado en Foro de Alemania

Hola que tal soy una chica Mexicana que tenia una relacion con un chico aleman tuvimos un hijo esta por cumplir 3 años el proximo 7 de julio al principio me abandono embarazada y no queria saber de mi, despues de nacido me mando unos q-tips para asegurarse que fuera de el a los dos años me busco, y me llevo a su pais a conocer a su familia, reconociendo a su hijo nos dieron un documento,despues regresamos mi niño y yo y el vino a arreglar los papeles de visa y se comprometio conmigo y con mi hijo ademas de que aqui tambien lo reconocio y le dio su apellido, me dio el anillo y nos ibamos a casar, y todo era lindo y color de rosa ,el regresa a Alemania y el bebe y yo nos quedamos en mexico mientras se tramitaba la visa para reunificacion familiar despues mi hijo enferma de una infeccion en la garganta se puso muy mal y le pedi apoyo economico y febrero y marzo me apoyo de muy mala gana y muy molesto que el no tenia porque absorver los gastos de su hijo y despues nunca llamo ni escribio, me otorgaron la visa de reunificacion familiar y el pasaporte aleman de nuestro hijo yo pago todo de mi niño kinder,comida, medicinas doctores y con mi trabajo no podia yo pagarle al consul lo del tramite le llamo le comento y super enojado y muy a fuerzs le paga al consul y nos ignoro se hizo el enojado y no me habla que porque no he aprendido a hablar aleman ya no quiere estar conmigo ha ignorando mis mensajes y no contesta mis llamadas la visa esta por vencer el 4 de julio , mi hijo tiene 2 meses que se enfermo de su intestino se lo hice saber necesita tratamiento se le sale el intestino cada vez que va al baño yo muy preocupada le pido de nuevo apoyo que ya nos vayamos a Alemania que sea atendido lo antes posible y me contesta que yo queria un hijo que le haga yo como pueda que el no me quiere que si hizo todo esto era por el bien de nuestro hijo y que no puede vivir conmigo, que el no quiere saber nada de mi ni de mi hijo que le haga como pueda pero que no cuente para nada con su dinero ni con el ademas el me dijo que tenia derecho a Kindergeld al principio y ahora dice que no le corresponde nada y yo pido orientacion para saber si se puede obtener ayuda para que el asuma su responsabilidad con mi hijo necesita tratamiento y medicos y el muy facil nos abandono es posible demandarlo o como puedo yo hacer para recibir una pension por parte de el para mi hijo? ademas puede el quitarmelo? adquiere derechos? aunque el no lo quiere volver a ver en su vida asi me dijo ,acaso asi son todos los alemanes?
saludos desde Mexico!

  • Tere Boo

    publicado por  en Foro de Alemania 

    pues algunas alemanes son raros la verdad, muy frios y amargados...pero no todos....a mí uno igual me aborto sin decir nada..se porto muy mamilaaa , pero lo mio es otro caso y otras circunstancias...y tu hijo si es alemàn lleva las de ganar, espero que todo se solucione y encuentres un hombre de verdad paisana

  • publicado por  en Foro de Alemania 

    Hola Alejandra,

    Envia un correo al Papa de tu Hijo,
    preguntale porque no quiere tener mas contacto contigo y con su hijo.,
    preguntale donde trabaja, y todo lo mas que puedas saber de el.
    cuando tengas esa carta imprimela
    haz una carta a la embajada Mexicana anexando el correo del papa de tu hijo.
    pidele que te pongan en contacto con los abogados que puedan representarte en Alemania.
    Estoy segura que te ayudaran, porque tu hijo es aleman.y tiene todos los derechos
    incluso a vivir contigo aquí en alemania.claro si tu lo quieres. el Gobierno Aleman, pagara a ti un pequeño departmento,kinder-escuela,medicina,medicos ademas recibiras una pequeña ayuda para el niño(kindergeld)
    no tengas miedo solo defiende los derechos que como mama de un niño aleman tienes,claro que puedes aprender el idioma aleman porque ademas a muy bajo costo puedes tomar un curso intensivo de aleman, solo que piensa que aqui no tienes familiares y puede ser tu vida un tanto solitaria,porque sin ayuda de quien te lo cuide no podras trabajar sino solo cuando el niño este en el kinder o en la escuela.
    Te deseo mucha suerte y animo!!por algo pasa todo.

  • publicado por  en Foro de Alemania 

    Hola Alejandra, me parece muy triste tu historia. Me da pena pero en el mismo momento me da rabia con este individuo de tu ex-pareja. Tu hijo tiene un papá aleman, tiene su apellido, está reconocido oficialmente como hijo de el. Con esto tienes muchas armas para luchar. Buscate un buen abogado, pongan una denuncia en bienes familiares para pedir la manuntencion y tratamiento medico. Ellos seguramente se ponen en contacto con el consulado aleman para hacer los tramites. El no se puede portar así y decirte que no quiere saber nada du su hijo. Que no quiere saber nada de ti....pues lo siento pero estas cosas pasan. Pero tiene un hijo y tiene que responder por el. El no tiene derecho al Kindergeld aqui en Alemania porque el hijo no vive con el. Yo tampoco te recomiendo viajar a Alemania porque aqui no vas a tener muchas posibilidades para luchar contra el. Si no lo quiere ver mas en su vida, bueno. Pero al menos que pague lo que tiene que pagar. Intenta ponerte en contacto con bienes familiares y que te asesoren bien. Te deseo mucha fuerza y mucha suerte para ti y tu hijo. Ojala que sale todo bien y algo mas: no todos los alemanes son así ;-)))) Hay buenos y malos como en todos los ricones del mundo.
    un saludo

  • Nancy namobe

    publicado por  en Foro de Alemania 

    Alejandra es muy triste tu historia, pero como te dicen, tu hijo es aleman, el tiene que ayudarte economicamente quiera o no quiera. Lleva la carta al consulado, expon tu situacion, y ya veras que el no se sale con la suya. Lo que no te recomiendo es que vayas a Alemania a vivir con el bajo el mismo techo, porque por lo que cuentas, te hara la vida de cuadritos. Seria bueno saber si puedes ir Alemania, recibir la ayuda medica que necesita el nino, conseguir que te refugien y recibir la manutencion que le corresponde a el y ademas el kindergeld, que te lo dan!
    Busca asesoria legal y no dejes morir a tu nino, es un aleman con todos los derechos de los alemanes.
    Te deseo mucho animo y no desmayes!

  • Ir al perfil de Alejandro Rios

    publicado por  en Foro de Alemania 

    Hola Mira si sabes de endonde esta viviendo el padre d tu hijo ?? por k si sabes lo mas conveniente es q mandes una carta obiamente traducida al aleman ! al cosulado aleman y al mexicano esplicando tu situacion!! con los datos de tu ex pareja y creme k tiene k hacerse cargo esa persona .. yo soy mexicano y tengo un hijo en alemania con una alemana.

  • publicado por  en Foro de Alemania 

    Es realmente triste tu historia,tu hijo es aleman,entonces tiene todos los derechos de un aleman,mi consejo es,si ya tenes la visa aprovechala,trata de juntar dinero para el Tickets y con un diccionario aleman-español en mano veni hasta donde esta él,el estado lo va a obligar a hacerse cargo de su hijo,talvez parezca una locura pero tu hijo tiene todo el derecho que el Gobierno aleman le obligue al padre a hacerse cargo ya que es legalmente su hijo,pero tenes que hacer los tramites acá y no todos los alemanes son así.

Publicar una respuesta