Volver al foro de Argentina

Mudanza - Contenedores

Publicado en Foro de Argentina

Hola a todos. Hace 10 años que vivo en Barcelona y este Junio quiero regresar a vivir a la Argentina. Estoy mirando el tema contenedores pero hay muchas opciones y letra chiquita. Alguien tiene experiencia en el tema? Agradeceria enormemente la info. Por otro lado, tengo un Excel de empresas con precios y características, si alguno lo necesita nomás tiene que pedirlo.
Hasta pronto,
Mariana.

  • Ir al perfil de claudia rojas

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Pablo, yo estoy a punto de enviar mi coche y muebles a Bs As, te puedo asegurar, que mas allá que estes libre de impuestos del auto, los arenceles portuarios etc de Argentina son bastantes mas caros que cualquier contenedor que puedas contratar.otra cosa para tener en cuenta, es que tenes que pasar los papeles del auto por el consulado Argentino, para tramitar el "visto" (tramite obligatorio)por el cual por cada papel se abona 100€. por ende otro presupuesto que tenes que tener en cuenta, te lo comento, ya que sino, podes tener sorpresas al momento de retirar el vehiculo.calcula que vas a tener mas del doble de gastos alla, que lo que te puede salir un contenedor. y te puedo asegurar que yo pedi muchos presupuestos, mas alla de eso,, creo que tendras que hacer tus numeros y ver si te compensa llevarte cosas o no. a mi si me compensa.
    Saludos
    Claudia.

  • Ir al perfil de Octavio Herreros HUB

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Pablo. Como estas
    Sigamos el debate constructivo, jaja

    De los costos en Argentina, veras que solamente casi usd 1000 corresponden a gastos de agencia maritima y puerto y de eso no zafa nadie, lo hagas solo o con despachante.

    Pasa q a veces muchas empresas te presupuestan la mudanza solo hasta puerto de Buenos Aires y asi parece mas economica, pero despues aparecen las sorpresas de los costos que no fueron informados.

    Un consejo, no compares lo que te sale en España con lo que te sale en Argentina, porque son movimientos diferentes y las tarifas de las terminales portuarias tambien lo son. Diferentes paises, diferentes economias, etc. Es otro debate que escapa a mi comprension a veces, jaja

    Yo evaluaria el total de la mudanza y ahi ver si te cierra el numero en base a lo que estas trayendo.

    El tema del auto es que no podrias circular con la patente de origen, sencillamente porque el auto deberias darlo de baja en el pais de origen.
    La otra cosa q se puede hacer es pedir las chapas provisorias para circular por 7 dias hasta tu domicilio a la espera del patentamiento, pero deberas conseguir una compania de seguros que te lo cubre de esa manera.

    Con respecto a tu pedido de presupuesto, no encontramos pendiente de cotizar.
    Si sos tan amable de reenviar el email, te agradezco mucho.
    Mil disculpas por los contratiempos

    Y como siempre a disposicion para cualquier duda que tengan

    Saludos

    Fernando
    [...]
    www.mudarseaargentina.com

  • Ir al perfil de Pablo pablo

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Anahir
    Llevo mas de cuatro meses averiguando y sigo sin tenerlo todo claro. Vale decir la nueva normativa permite lo del coche y todo el rollo. Yo pienso enviar un contenedor de 20" completo ( es decir con unos 8 metros cúbicos de efectos personales y el coche). Averiguando costes llevarlos desde España hasta Buenos Aires me sale unos 2000 euros. Había algo mas económico pero solo si vivis en Valencia o cerca de allí.
    La misma empresa me presupuesta cuanto me saldría sacar las cosas del puerto y dejarlas en una dirección de Capital y eran otros 2000 Euros (UNA LOCURA¡¡¡¡). Lo cierto es que no he encontrado nadie hasta ahora que me pase un presupuesto coherente y proporcional por los tramites aduaneros. Sigo en ello aunque visto lo visto pienso que voy a terminar plantándome una semana en Buenos Aires (yo viviré en Río negro), y trataré de hacerlo yo mismo o contratando a alguien allí mismo.
    El tema es confuso y te prometo que me he movido mucho ( he pedido mas de 25 presupuestos). y la orquilla de precios era enorme. Por eso te entran tantas dudas. Es decir, no sabes con claridad si los que cobran "poco", no te cuentan todo o los que cobran mucho se están aprovechando de tu ignorancia (teniendo en cuenta que no me quiero ni imaginar lo que debe ser entrar al puerto de Buenos Aires sin un contacto...en fin). Yo sigo averiguando ya que me faltan tres meses. Si tenes alguna dudad específica sobre los presupuestos que tengo, contame y te los paso.
    saludos
    Pablo

  • Ir al perfil de Pablo pablo

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Fernando
    He pedido un presupuesto a vuestra empresa.
    Con respecto a lo que me comentás sobre diferenciar servicios de la parte impositiva seguro que tienes razón pero a los efectos prácticos hasta ahora ninguno de los despachantes de aduana a los que he pedido presupuesto me han dicho con claridad qué se paga de una u otra cosa. O, y esto es una apreciación subjetiva, el coste que me mandaron era lo suficientemente elevado como para cubrirse las espaldas. Te cuento que hasta ahora ninguno se bajado de los 2000 Euros por realizar la movida del puerto. Es decir sacar las cosas del contenedor , ponerlas en un depósito en Capital y realizar el trámite del coche. Además aclarando que nada de eso incluye, demoras en depósito, nacionalización del vehículo (¿?), y algunas cosas mas que ahora no recuerdo.
    Con respecto al coche hay otro detalle que no queda claro. Con la anterior normativa, la que te permitía entrar un vehículo pagando las tasas correspondientes, también estaba previsto un margen de diez días de circulación con la patente de origen, para poder llevar el vehículo a la provincia donde cada uno lo registraría. (había que contratar un seguro provisorio por esos días), pero al menos uno mismo se podía llevar el coche. Y ahora no se porque eso no está.
    Perdón Fernando, no es mi intención agobiar a nadie, pero vengo siguiendo este tema desde hace cuatro meses y no logro llegar a un precio que sea proporcional a la movida, es decir si llevar un contenedor de 20" desde España a Buenos Aires me sale por todo concepto 1900/2000 Euros, no me puede salir lo mismo sacar las cosas del puerto. Por muy "difíciles" que sean los tramites aduaneros, teniendo en cuenta que se supone que están libres de tasas.
    Desde ya muchas gracias por tus aportes y sigo a la espera de vuestro presupuesto.
    saludos Pablo

  • Ir al perfil de Octavio Herreros HUB

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Pablo
    Para comprender mejor los numeros, deberias diferenciar lo que son servicios de lo que es la parte impositiva de aduana.
    En los importes que mencionas, seguramente habra costos de terminal portuaria, agencia maritima, etc

    Con la nueva normativa, si se cumplen los requisitos, no se abonan gravamenes de ningun tipo a la aduana argentina.

    Con respecto a llevar el auto a Rio Negro, se puede hacer un transito desde Aduana Buenos Aires y de ahi llevarlo con algun transporte especial para autos, ya que al no tener seguro ni patente, no podrias circular por las calles.

    Espero haberte ayudado
    Cordiales saludos

    Fernando
    [...]
    www.mudarseaargentina.com
    www.hubargentina.com.ar

  • Ir al perfil de anahir martinez

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Pablo,

    la verdad que me dejas asombrada con el dinero que dices hay que pagar en aduana, yo he estado leyendo, ya que tb me quiero llevar el coche y no he visto nada de pagar 1000 ó más euros, puede decirme por favor de donde sacaste la info? más que nada para no sorprenderme con nada, aunque espero por el bien de todos que no sea así :)
    Lo que te puedo decir es que una amiga ha llevado una mudanza muy pequeña, 3 mts cúbicos y no tuvo que pagar nada en aduana, lo ideal es que ya lo arregles con la empresa que te va hacer la mudanza y que tenga gente para recibir tus cosas en argentina.
    Saludos,

  • Ir al perfil de Pablo pablo

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Carlos
    Acabo de registrarme para este chat. En pocos meses me mudo y lo cierto es que la información sobre los trámites en puerto de Buenos Aires no solo son difusas sino que la orquilla de precios para poder retirar las cosas de allí oscilan entre los 1000 Euros y los 3500 Euros con lo cual uno se queda desconcertado.
    Desde aquí animo a aquellos que ya pasaran por esto que cuenten ¿cómo es la movida en puerto? El tema de las tasas ¿de que precio hablamos?
    Por ejemplo, yo llevo un contenedor con un coche con un valor menor a los 15000 DLS que exige la ley y unos 8 mts cúbicos de mudanza y no he logrado saber cuanto me cuesta sacarlo del puerto (tasas) y tampoco si el coche lo tengo que patentar enseguida, si puedo llevarlo a Río Negro y patentarlo allí (con un permiso provisorio de circulación)...en fin..muchas dudas y difíciles de conseguir respuesta. Ojalá tú u otros del foro puedan ir aportando. Yo pienso hacerlo una vez que me toque.
    Saludos
    Pablo

  • Ir al perfil de Andrea Benoffi

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola a todos, lei los aportes que hacen con informacion para hacer la mudanza, yo vivo en España y me mudo a Argentina (mardel) y mi preocupacion es poder llevarme mi coche y mi motito, lei sobre la nueva ley, pero esta vigente?? es verdad que no se pagan impuestos a los que retornamos?? yo hace 11 años que vivo aca y tengo doble nacionalidad, se aplicaria esta ley conmigo?? por favor si alguien lo sabe agradeceria la informacion!!! saludos y suerte a los que ya estan cargando el container!!

  • Ir al perfil de Octavio Herreros HUB

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Como estas
    Si, nosotros tenemos oficina en Buenos Aires, pero contamos con agentes en España.
    Te dejo mi email si queres, asi podemos ayudarte mejor en tu inquietud.
    Saludos

    [...]

  • Ir al perfil de roberto nivar

    publicado por  en Foro de Argentina 

    hola fer gracias por tu informacion, me has dado una gran ayuda.saludos

Publicar una respuesta