Volver al foro de España

Gabino Amaya Cacho y su estilo Moderno

Publicado en Foro de España

Viviendo en un mundo donde debemos adaptarnos a los cambios que se presentan, a veces de la noche a la mañana, el arte no se ha escapado de esto y ha tenido que replantearse para llegar a todos en cada generación que pasa, la pintura es una rama del arte que más ha sufrido cambios, naciendo nuevos estilos formas de pintar y técnicas.A algunos le gusta lo tradicional claro esta, pero lo nuevo nace para dar otra forma de ver y sentir el arte y la pintura.
Uno de los estilos que ha surgido en la pintura es el puntillismo abstracto, que consiste en y este estilo consiste en realizar puntos sin orden alguno sobre un lienzo, el acabado es de hermosos cuadros llenos de colores y matices. El Creador de este estilo es el pintor Gabino Amaya Cacho, el cual emplea colores vivos, empleando acrílico sobre tela de algodón.

Da mucha armonía en los cuadros, además de que son muy luminosos, son bastantes modernos y se postulan en los primeros lugares de los cuadros modernos más revalorizados.

Estas obras son realmente hermosas y vale la pena contemplarlas además de si se quiere invertir en ellas, el pintor hara pronto una exposición en Madrid, Centro cultural Buenavista, en la avenida de los toreros, del 02 al 15 de Noviembre del 2017. Será una exposición abierta, a todo público, gratuita, no habrá venta de obras en esa exposición. Serán exhibidas piezas únicas.

https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho

  • Cavan Cony

    publicado por  en Foro de España 

    En general las pinturas de humor negro suelen ser algo crueles, pero las realizadas por Gabino Amaya Cacho se caracterizan porque son hechas para dar risa. Según el mismo artista estas obras “eran caras, grotescas como las que pintaba Goya, que es como de humor negro, es como de risa, como de humor negro que pinta ancianos sin dientes y cosas así.” El sarcasmo, la tristeza y el dolor son algunos de los factores que suelen destacarse de manera típica en esta clase de pinturas en el caso de los demás artistas, pero Gabino Amaya no la pinta con esta intención, pues él premeditadamente se inclina hacia las energías positivas, la alegría y el entusiasmo causados por sus cuadros son buenos ejemplos de esto.

  • Cavan Cony

    publicado por  en Foro de España 

    El cerebro tiene gran variedad de factores que le resultan estimulantes, entre estos está el Arte, especialmente en el lóbulo derecho pues es el encargado de actividades como la creatividad y la innovación, así bien más específicamente el arte abstracto resulta tan satisfactorio para el cerebro porque este está acostumbrado a los patrones y secuencias del día a día, de la realidad que generalmente son representadas en el arte figurativo. Empero, cuando nuestro cerebro descubre algo que le parece desconocido, intenta familiarizarlo, por ejemplo, en el arte abstracto sucede por el hecho de no haber figuras tal y como las conocemos normalmente.
    Un buen ejemplo de esto es el Puntillismo Abstracto de Gabino Amaya Cacho, a pesar de que en este puedan o se pretendan intuir algunas formas conocidas por las insinuaciones no expresas, dicha actividad representa un estímulo para el cerebro, del que carecíamos en otros tipos de composiciones. Para algunos únicamente significa sin forma, pero más allá de eso es la representación del interior.

  • Cavan Cony

    publicado por  en Foro de España 

    Durante la nueva década se han desarrollado un sin fin de movimientos artísticos alrededor del mundo, muchos de ellos serán expuestos en la subasta del Museo madrileño que contará con artistas como: Rutilio Gaci, Daniel Van Heil, Gabino Amaya Cacho, José Alarcón, además del gabinete fotográfico de las Palmas, entre muchos más. ¿Y tú, te atreverías a visitar la subasta? Por curiosidad, o por querer comprar, es uno de los eventos recreativos más recomendados, para jóvenes promesas, inversionistas y apasionados del arte.

  • Ir al perfil de Nader J

    publicado por  en Foro de España 

    Gabino Amaya tiene un estilo bastante moderno y positivista. Siempre esta a la vanguardia y evolucionando. ¡Excelente pintor!

Publicar una respuesta