Volver al foro de Francia

Matrimonio Civil en Francia

Publicado en Foro de Francia

Buenas tardes,soy chilena, con novio francés y me gustaría saber si alguien me puede indicar que debo hacer para casarme allá y que requisitos necesito, ya que lo tenemos proyectado.
muchas gracias

  • publicado por  en Foro de Francia 

    Siempre estan cambiando los metodos e informaciones respecto a las visas.
    Estuve leyendo y son los mismos papeles que pedian antes, no es engorroso, es solo para evitar los "mariages blancs" ( matrimonios blancos, falsos).
    El papel que mas te puede costar es el de la publicacion del matrimonio en la Mairie. Este papel se obtiene una vez que presentas el dossier de mariage , la mairie publica el matrimonio y luego de una semana te entregan este papel. Creo que te piden el original en Chile.
    Aqui si es engorroso, porque hay Mairies que piden la presencia de ambos novios para hacer el dossier (carpeta).

    Asi que lo primero que tienen que hacer es solicitar la hora en la Mairie y luego empezar con el resto de los papeles.

    Una vez presentado el dossier y haber pagado el costo ( cuando lo hice me salio como $40.000) te citan para una semana despues y te entregan tu pasaporte con una visa "visiteur" de hasta 6 meses. Tiempo en el cual tienes para organizar tu matrimonio y casarte.
    Ojo! como es una Visa Visiteur, no tienes derecho a trabajar, a estudiar en alguna institucion ( llamese universidad o instituto privado) ni derecho a la salud publica francesa ( por eso te piden un seguro de cobertura medica)
    A mi me pidieron tener hasta mi pasaje de retorno a Chile, ahora no lo piden.
    De todas formas, mas detalles que los que publican en la web del consulado, no van a tener de parte de ellos. En sus cabezas estan haciendote un favor, asi que no esperen un trato muy amigable ni muy expedito por parte de los servicios publicos franceses. De todas formas es comprensible, hay mucha inmigracion, y son personas que vienen a aprovecharse del sistema solidario que tenemos en Francia.

    Ya casad@ pueden optar a una "Visa Long Sejour", esta se hace en la prefecture o Mairie de donde vivan. Esta demora como 3 meses en estar lista y tiene un costo de como 350€, esta visa tiene duracion de 1 ano, renovable.

  • Omar Contreras

    publicado por  en Foro de Francia 

    La " VISA VISITEUR EN VUE MARIEGE" se solicita en la embajada/consulado francés en Chile. Es un trámite bastante engorroso, ya que hay una serie de documentos que es necesario reunir. si me escribes al correo te puedo enviar el detalle de los documentos o en la página de la embajada francesa puedes, en la pestaña "venir a francia" seleccionar este tipo de visa y te da los requisitos. Es un archivo PDF

  • Ir al perfil de Sandra Villegas

    publicado por  en Foro de Francia 

    Estimado Omar:
    No me queda claro ¿cual visa no existe? la visa en vue de marrier o la visa de long sejour?, me podrías explicar mejor. La " VISA VISITEUR EN VUE MARIEGE", se solicita en el Consulado de Francia en Chile o en Francia misma?
    Disculpas tantas preguntas, pero estuve un tiempo sin poder investigar este tema y ahora debo empezar lo antes posible. ¿Cuando estarías viajando tú?

    Atentamente
    Sandra Villegas.

    Nota: Entiendo perfectamente el tema de la distancia, yo yambien estoy pasando lo mismo.

  • Omar Contreras

    publicado por  en Foro de Francia 

    Hola amigos, muchas gracias por la información dejada en esta página. Me encuentro en una situación muy similar. Soy Chileno y mi novia es Francesa, queremos casarnos y quisiera saber si la ley ha cambiado en algo... porque ahora esa visa no existe. sólo hay una que se llama "VISA VISITEUR EN VUE MARIAGE" y es con esa que se hacen todos los trámites. les agradecería su ayuda y espero poder concretar mis sueños junto a mi pareja que ya no queremos más la distancia.

    De antemano muchas gracias.

  • publicado por  en Foro de Francia 

    A los chilenos no nos hacen esta entrevista en la mairie, en realidad no nos hacen si nos casamos en Francia. Lo único es que al momento del enlace, te preguntan si entiendes o no, pra poder tener un interprete durante la ceremonia ( mi caso) Para los chilenos no es obligatorio cierto nivel de francés.
    Al momento de solicitar la visa en vue de marier ( en santiago) te dan una visa de entre 3 y 6 meses para que te cases, luego se hace la tramitación por la visa long sejour ( en Francia) son 3 renovaciones de 1 año cada una, luego te darán la de 10 años. En el 4 año de matrimonio ya puedes optar a la nacionalidad. Ahí si que pasas entrevistas , pero es otro tema.
    Ojo! Si entras como turista, te puedes casar pero no puedes cambiar a una long sejour. Por eso si te vienes, tramita la visa en vue de marier. Toda la Info esta enla página del consulado francés en Chile.
    Es un tramite largo y caro, pero bien vale la pena para estar con tu pareja. Bonne chance!

  • publicado por  en Foro de Francia 

    Hola Sandra,
    Con gusto, no habra ningun inconveniente,
    saludos,
    Paola

  • Ir al perfil de Sandra Villegas

    publicado por  en Foro de Francia 

    Hola Paola:
    Muchas gracias nuevamente por tu valiosisima información,y por tus buenos deseos.Espero poder contactarnos más adelante, una vez que te radiques en París y yo ya esté en Francia. Así por lo menos tendré algo de cercania Americana..Ojala eso no te moleste.
    Gracias nuevamente
    Saludos
    Sandra

  • publicado por  en Foro de Francia 

    Hola Sandra,
    Te preguntaba lo de la visa, porque a veces es super engorroso desde los paises de origen solicitar visa para ir a Francia, veo que se te facilitará en el sentido de que te evitas lo de la solicitud de visa y por otro que puedes viajar tranquilamente a casarte sin estar angustiada por lo de los papeles. Y ahora, mucha suerte con este gran paso que vas a dar. Por otro lado, puedes decirle a tu novio que se acerque a la mairie y pida " La guide des futurs époux" ahí esta toda la información que te suministre.
    Mucha suerte,
    Paola

  • Ir al perfil de Sandra Villegas

    publicado por  en Foro de Francia 

    Hola Paola:
    Muchas gracias por tu información,ahora entiendo mejor.En cuanto a la visa he estado revisando información y existe un tratado, en que se le exime de visa a ciertos países,entre ellos Chile. Según tu ¿en que ayuda el hecho de no tener que sacar visa y que los trámites salgan rápidamente?.
    Muchas gracias por la informaciom
    saludos
    Sandra

  • publicado por  en Foro de Francia 

    Hola,
    El sejour familiar es un permiso que tienes que estar renovando cada año. Yo vivo en Barcelona pero el otro año nos radicaremos en Paris. Y soy de Colombia.
    Ponte las pilas y mucha suerte, recuerda que los documentos que tienes que presentar no deben superar los 6 meses, aunque no estoy segura si a los nacionales de Chile les piden visa para entrar a Francia, porque sino te pidan visa es más rápido que puedas hacer tus trámites.
    Saludos y fue un gusto informarte.
    Paola

Publicar una respuesta