• Ir al perfil de Veronica Gomez

    Mudanza a Argentina

    publicado por  Veronica Gomez en Foro de Argentina 

    Hola a todos, hace unos meses cuando con mi marido nos planteamos regresar a Argentina después de 12 años en España, todo eran dudas y nos fue super útil la información que encontramos acá. Así que ahora me gustaría compartir nuestra experiencia. Llegamos hace 1 mes y nuestras cosas hace 10 días. Después de pasar por esto, nuestra recomendación es que se lleven TODO lo que puedan, alguien me dijo esto antes y no lo entendíamos, pero lo que en España es super accesible, acá no lo es, así que si bien el precio del contenedor es un inversión importante, es una excelente inversión! Vale 100% la pena traerse el coche y todos los enseres que sena posibles. Nosotros trajimos un contenedor pequeño de 20" en el que nos entraba el coche y quedaban unos 4m² en el que nos entraron muchisimas cosas, más de lo que parecía en un principio, incluyendo nevera, aparador, juego de dormitorio de matrimonio, de niño, juego de comedor, etc, etc. Como tuvimos que entregar nuestro piso 1 mes antes de regresar, llevamos todas los cosas a unos de estos trasteros públicos, alquilamos uno de la misma capacidad disponible en el contenedor y eso nos vino genial para estudiar como organizar todo luego en el contenedor, además estos sitios suelen tener muelle de carga y buen espacio para que luego el trailer del contenedor, y la grúa que sube al coche pudiesen maniobrar cómodamente. Dejamos el coche aparcado dentro del sitio, con lo cual además de seguro estaba todo muy cómodo para cargarse en el contenedor. La mañana de la carga, mi marido montó todas las cajas (de igual tamaño que te dan en las panaderías de los super) apiladas en palets. Una vez llegó el contenedor se subieron los palets con torito (todos estos servicios fueron gratuitos del trastero, para que os déis una idea, por 15 días de alquiler de trastero, 3 días de parking del coche y usos de los palets y torito con conductor nos cobraron unos 80€, super recomendable!)
    En cuanto a precios del contenedor, son de lo más variopintos, finalmente seguimos las recomendacion de otras personas de este foro y contratamos un despachante en Bs As que nos gestionó también el transporte marítimo. La verdad es que no podríamos estar más conformes, salió todo tal y como nos dijeron, en precio, tiempo y forma. Para que nadie se moleste por la publicidad, si a alguien le interesa que me escriba y le paso los datos. Les puedo decir que supuso un considerable ahorro! Otras empresas nos presupuestaron el puerta a puerta (un pueblo de Valencia a Mardel) por más de 6.000€. Contratando a este despachante y luego un servicio regular de transporte de Bs As- Mardel nos ahorramos un 40%. Nuestra experiencia fue realmente muy buena, todo salió bien, llegó en perfecto estado, todas las partes implicadas cumplieron perfectamente y nos sentimos muy bien por al menos poder tener nuestras cosas acá. Si les puedo echar una mano a alguien con sus dudas, acá estoy. Un saludo para todos.

Publicar una respuesta

Otras respuestas