• Ir al perfil de C B

    Eternoo

    publicado por  C B en Foro de Argentina 

    No se si llego tarde... Justo estoy en el tema de convalidar titulo universitario español en argentina...
    El tramite es eterno, y hay q tener mucho cuidado con ser muy exacto con la documentación. Se aprende más en las colas, de la gente q va a convalidar, que de los funcionarios q muchos no saben ni orientarte.
    Escuchaba ayer, que por lo visto no todas las universidades tienen acreditación internacional, y por lo visto, son las internacionales, las que si convalidan aquí; al menos eso es lo que me explicaban estudiantes colombianos. A lo mejor eso es lo que puede pasar con tu uni...deberias asesorarte.
    En cuanto a la revalida vs. Convalidación. Convalidación es un tramite supuestamnt más simple, cuando los 2 paises tienen convenio, puesto que te reconocen la mayor parte de la carrera, y a lo sumo te hacen rendir un curso, o partes de pocas materias. La revalida se aplica cuando no hay convenio, y seria el equivalente a estudiar casi x entero la carrera de nuevo.
    Estaria bueno comenzar con mucha antelación la recopilación de docuemntacion en tu uni, xq a mi me tardaban bastante, sumando el tiempo de los apostillados...q los realizan en ministerios situados en madrid....
    Dicen que depende de la suerte de uno, que el tramite salga rapido o lento, pero es eterno... Empecé la gestión desde españa, llamando a la dgnu... Me vine en octubre de 2012. Y al pedir el turno, me queria matar xq me dieron cita pra entregar los papeles a 5 meses! Recien ayer, me dieron el programa que deberia completar en una universidad de aquí pra finalizar el tramite, por lo que calculo al menos un año, año y medio más. Hay gente que esa resolucion se la dan a los 3-4 meses, pro a mi me tardó la vida.
    Espero te sirva de algo
    Saludos

Publicar una respuesta

Otras respuestas