• Ir al perfil de MoniK L

    Homologacion titulo ingeniera

    publicado por  MoniK L en Foro de Argentina 

    Paola, yo envié con lo que describe Maria toda la documentación indicada con los sellos respectivos, dicha información la obtuve de la página del Ministerio de Educación de España y de la respuesta a un email que había enviado oportunamente a los mismos. Los trámites los inicie antes de venir en el 2002 y el envío lo hice a través del Consulado Español de Rosario.
    Yo poseo el título de ingenira electromecánica y por recomendación de un amigo pedí el de ingeniero técnico, que para currar me bastaba, al cabo de año y medio ya tuve mi homologación estando ya en España, y previemente haber notificado mi domicilio aquí.
    Lo que dices de los sellados si es pesadísimo todos los trámties pero pregunta en el Consulado Argentino si ellos lo pueden hacer o bien enviar a tu flia y que a través de uno de los servicios de mensajería te lo tramiten ellos.
    Los sellados no los tiene que hacer la universidad, solo el del Ministerio de Educación y del Mterio del Inetrior si mal lo recuerdo. Los del sello de la Haya en mi provincia lo hace el colegio de escribanos. Asi que paciencia y no lo dejes pasar, porque eso del Plan Bolonia cambia mucho las homologaciones.

    En cuanto a homologar o convalidar, al Ministerio primero intenta con la homologación, y supongo que si no cuadran las materias u otra cosa, te darán materias a convalidar , es decir te reconocerán algunas y otras deberás recursar o bien como en España, hacer un examen general, la verdad que no sé.
    Saludos

Publicar una respuesta

Otras respuestas